martes, 19 de marzo de 2013

Tonari no Kaibutsu-kun

                                                           Ficha                                                         


Nombre: となりの怪物くん (Tonari no Kaibutsu-kun)
Género: Shoujo, Comedia romántica
Autor: Robico
Manga:
Publicado en: Dessert
Primera edición: 28 de octubre de 2008
Volúmenes: 12
Anime:
Dirección: Hiro Kaburaki
Estudio: Brain's Base
Cadena televisiva: TV Tokyo
Primera emisión: 1 de octubre de 2012
Última emisión: 24 de diciembre de 2012
Episodios: 13 


Shizuku Mizutani es una chica que solo se preocupa por estudiar y por sus planes de cara al futuro. A su lado en clase se sienta un chico llamado Haru Yoshida. Sin embargo, él nunca ha asistido a clase debido a una pelea que tuvo el primer día. Por casualidad, ella es la encargada de entregarle unos apuntes, por lo que Haru cree que son amigos. A partir de entonces comienza una extraña amistad entre la fría y calculadora Shizuku y el problemático e inocente Haru.

La sensación que he tenido al terminar de ver el anime ha sido la de desconcierto, y es que no sé si me ha gustado o no. ¿Que es entretenida? Sí. ¿Me ha hecho reír? También. ¿Es una gran historia? No. Y es que el argumento no tiene mucho más de lo explicado anteriormente: chica estudiosa, chico raro y sus hazañas como estudiantes. También hay una gallina de por medio pero tampoco comprendí bien su papel.
  
Vamos a centrarnos ahora en los personajes. En primer lugar Shizuku. No es la típica "Mari Pava", lo cual agradecí, sin embargo tampoco terminó de convencerme del todo. Su afán por estudiar rebasa a unos límites insospechados. Vale que quiera ser la mejor pero ¿es necesario que estudie mientras come? ¿Mientras camina? ¿Mientras está con sus amigos? Y es que no me lo termino de creer porque, si fuera tan inteligente como la pintan, no necesitaría invertir todo ese tiempo en los estudios (a no ser que no sea tan lista como dice ser y simplemente sea una agonía). Además, es una muchacha antisociable y fría con los demás, con lo que en ocasiones llegó a desesperarme.
  
Por otro lado está Haru. Este personaje me perturba porque, por más que lo intente, no logro comprenderlo. Es violento y desequilibrado, y por otro lado tierno e inocente. No consiguió calarme porque no sé en base a qué actúa. Le intentan añadir cierto conflicto familiar, para hacerlo más dramático, pero no se profundiza mucho en eso.
  
Entre los personajes secundarios tengo que destacar a Natsume. Es la típica chica guapa y cabeza hueca, sin embargo su ingenuidad le aporta cierta chispa al anime.
  
En cuanto a la historia de amor es desesperante. Se resume en "ahora sí, ahora no", "ahora te quiero y tú no me quieres, ahora no te quiero y tú me quieres". Una vez vale, pero cuando pasa por segunda y tercera vez dices: "¿a qué estáis jugando?" Y cuando aparece la excusa de los estudios de por medio ya es cuando te entran ganas de matar a Shizuku.
  
La historia va decayendo a medida que avanza. Sin embargo hay ciertas bromas que adquieren más sentido en la segunda mitad de la serie, ya que conoces a los personajes y el hincapié que se hace en sus defectos provoca un par de carcajadas. En lo referente al final, es completamente insustancial, es más, no te enteras de que ha terminado si no fuera porque descubres que no hay más capítulos tras ése. 
  
En definitivas, es una historia entretenida y con muchos puntos de humor pero que no consiguió calarme.

 

Argumento:
Desarrollo de la Trama:
Personajes:
Ritmo:
Desenlace:
Dibujo:
Música:
VALORACIÓN FINAL:

No hay comentarios:

El blog se alimenta de tus comentarios. ¿Me dejas alguno?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...