sábado, 16 de marzo de 2013

Skip Beat

                                                           Ficha                                                          

Nombre: スキップ・ビート!(Sukippu Biito!)
Género: Shoujo, Comedia romántica
Autor: Yoshiki Nakamura
Manga:
Editorial: Hakusensha
Publicado en: Hana to Yume
Primera edición: 15 de febrero de 2002
Anime:
Dirección: Kiyoko Sayama
Estudio: Hal Film Maker
Primera emisión: 5 de octubre de 2008
Última emisión: 29 de marzo de 2009
Episodios: 25


Kyoko Mogami es una chica de dieciséis años que convive con su mejor amigo Shoutaro Fuwa. Mientras él cumple su mayor sueño, adentrarse en el mundo del espectáculo como cantante, ella trabaja duramente para mantener la casa. Todo esto acaba cuando descubre que Shou solamente la considera una simple sirvienta.
  
Entonces decide vengarse de él entrando en el mundo del espectáculo por medio de la compañía LME (donde trabaja Tsuruga Ren, la persona a la que más odia Shou). En la empresa es asignada al departamento "Love Me", ya que después de su historia con Shou ha perdido la capacidad "de amar". Poco a poco, gracias a pequeños trabajos en el departamento, se va adentrando en el mundo de la actuación  donde se va encontrando a sí misma.

La primera vez que supe de este anime no me llamó para nada la atención. En primer lugar por su temática y en segundo lugar no me acababa de convencer el dibujo de los personajes masculinos (barbilla muy fina para mi gusto). Sin embargo le di una segunda oportunidad, ¡y menos mal que lo hice!, porque este shoujo se ha convertido en uno de mis favoritos.
  
Nos encontramos con una protagonista que se ha desvivido por el caprichoso de su amigo Shou y quien, en lugar de agradecerle, la desprecia. Es entonces cuando saca todo el carácter que había estado reprimiendo y decide vengarse.
  
Éste no es un shoujo al uso. El escenario que se nos presenta es completamente atípico y la trama romántica apenas está presente. Sin embargo, es increíblemente divertido.
  
En primer lugar quiero destacar el personaje de Kyoko. Simplemente me encanta. Los arrebatos diabólicos que tiene son geniales. Su ingenuidad mezclada con su vitalidad y cierto toque payaso hacen de la suya una personalidad única. No puedo evitar soltar más de una carcajada con sus ocurrencias y su entusiasmo por todo. Pero, a pesar de todo, se trata de un personaje con un gran potencial del que no es plenamente consciente. A lo largo de la historia consigue evolucionar y, lo que en un principio comenzó como un motivo de venganza, termina convirtiéndose en una verdadera pasión.
  
El triángulo protagonista se completa con Tsuruga Ren, actor de carácter apacible y con un secreto a sus espaldas, y el consentido Shoutaro. En cuanto a los personajes secundarios, tampoco tienen desperdicio ninguno y más de uno te hará reír incluso más que la propia Kyoko.
  
La historia trata del mundo del espectáculo y de cómo la protagonista va desarrollando cada vez papeles más complejos. Podemos llegar a sentir la dificultad de cada uno de ellos y a admirar a Kyoko por la capacidad que tiene para dejar a un lado su propia personalidad, sumergirse y hacer suyo cada papel que interpreta.
 
La trama romántica también está presente aunque sin ser cursi ni pastelosa, y siempre de segundo plano.
  
En definitivas, Skip Beat! es perfecto si lo que buscas un anime que te haga reír. El manga continúa abierto y, aunque a veces resulte lento, es muy recomendable para todo aquél que quiera saber cómo continúa la historia.




Argumento:
Desarrollo de la Trama:
Personajes:
Ritmo:
Desenlace:
Dibujo:
Música:
VALORACIÓN FINAL:

2 comentarios:

El blog se alimenta de tus comentarios. ¿Me dejas alguno?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...