viernes, 15 de marzo de 2013

Kimi ni Todoke

                                                           Ficha                                                          

Nombre: 君に届け(Kimi ni Todoke) (Llegando a ti)
Género: Shoujo, comedia romántica
Autor: Karuho Shiina
Manga:
Editorial: Shuueisha
Publicado en: Bessatsu Margaret
Primera edición: 10 de marzo de 2006
Volúmenes: 16
Anime:
Dirección: Hiro Kaburaki
Estudio: Production I.G
Primera emisión (primera temporada): 6 de octubre de 2009
Última emisión (primera temporada): 30 de marzo de 2010
Episodios (primera temporada): 25
Primera emisión (segunda temporada): 4 de enero de 2011
Última emisión (segunda temporada): 30 de marzo de 2011
Episodios (segunda temporada): 13

Sawako Kuronuma, apodada Sadako por sus compañeros debido a su parecido con el personaje de Ringu (película original del remake estadounidense The Ring), no es capaz de hacer amigos en el instituto ya que no se le da bien relacionarse con la gente y en sus intentos emplea gestos que asustan a los demás. Además hay rumores sobre que Sawako puede ver fantasmas, maldecir a las personas y traer mala suerte a quien se aproxime a ella. Todo esto cambia cuando el popular muchacho Sota Kazehaya habla con ella. Entonces se abre un nuevo mundo ante ella, en el que poco a poco comienza a relacionarse con los demás y a entablar amistad.

Si tuviera que resumir Kimi ni Todoke en una palabra, ésa sería ternura. Y es que ésta es una de esas historias bonitas, que te atrapan y con las que no puedes evitar conmoverte.
  
Puede que parezca el típico shoujo, pero es tal la pureza y bondad de los personajes principales que hacen de ella una obra única. Sawako es un personaje tierno, humilde, inocente y con deseos de integrarse. En cuanto a Kazehaya, pese a cumplir con el prototipo de chico popular, es tal su bondad e inocencia que no puedes evitar enamorarte de él.
  
Los personajes secundarios son fundamentales. Ayane y Chizu (sus dos amigas), Ryu y Pin (el profesor) aportan esa chispa que le falta a la pareja protagonista.
  
El ritmo es pausado, sin mucha acción. Se puede ver la evolución de los personajes a un ritmo muy real. No hay sobresaltos ni acciones que no cuadren con ellos. Sus miedos, sus preocupaciones y su forma de actuar son perfectamente justificables conforme a sus personalidades. Es una historia de amor, pero también es una historia de amistad e integración.
  
En ocasiones el desarrollo es demasiado lento. Más de una vez he sentido el deseo de gritarles a los personajes: "¡espabilad por favor!". Sin embargo, esa falta de sangre en las venas se compensa con creces con el encanto de sus protagonistas que te conquistan inevitablemente, haciéndose querer cada uno de ellos.
  
El anime se compone de dos temporadas y el manga continúa realizándose.
  
Kimi ni Todoke es altamente recomendable si estás dispuesto a pasar un rato entretenido, reírte, y dejar que los personajes te emocionen.


Argumento:
Desarrollo de la Trama:
Personajes:
Ritmo:
Desenlace:
Dibujo:
Música:
VALORACIÓN FINAL:

2 comentarios:

  1. Q puedo decir de Kimi ni todoke... Ahhhh!!! me encantooo aunque me desesperaba al principio Sawakoo, pero me engancho, tanto ella como Kazehaya son muy tiernossss es una historia entrañable.
    Además de los protasss... tambien me gusta la historia paralela de las amigas Chizu y Ryu yo estoy más enganchada por ver como acaban, y Ayanee con quienn acabaaa es mi gran intriga...

    ResponderEliminar
  2. ¡Léete el manga! Sigue sin terminar pero muchas cosas se van solucionando. Sawako sí desespera al principio con tanto llanto, pero bueno, se hace querer.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. ¿Me dejas alguno?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...