jueves, 11 de abril de 2013

My Fair Lady

                                                           Ficha                                                          

Nombre: 아가씨를 부탁해 My Fair Lady, Take Care of the Young Lady, Take Care of Agasshi, Take Care of my Lady, Mi Bella Dama
Género: Comedia, Romance
Reparto: Yoon Eun Hye, Yoon Sang Hyun, Jung Il Woo
País de origen: Corea del Sur
Época de ambientación: 2009
Idioma: Coreano
Episodios: 16
Duración: 45minutos
Producción:
Producción: Lee So Yeon, Han Joon Seo
Dirección: Ji Young Soo
Guion: Yoon Eun Hyung, Kim Eun Hee
Emisión:
Cadena original: KBS2
Fechas de emisión: desde 19 de agosto de 2009 hasta 8 de octubre de 2009


Kang Hae Na es una chica despreocupada, testaruda y egoísta que vive como si el mundo girara en torno a ella y nada más importara. Esta heredera millonaria y hermosa tiene todo lo que quiere en el mundo, excepto el amor. Su vida será impactada cuando su abuelo contrata como su mayordomo personal a Seo Dong Chan, a quien ella detesta, cuya intención es seducirla con sus dotes de gigoló para sonsacarle dinero y así poder saldar una deuda de vida o muerte con unos mafiosos. Sin embargo, el plan de conquistarla por la necesidad de dinero pronto se convierte en amor verdadero; mientras Kang Hae Na por su parte, se siente atraída por Lee Tae Yoon, un abogado de derechos civiles educado, compasivo, comprensivo y muy apuesto, que corresponderá a sus sentimientos.


Creo que últimamente tengo una gran puntería a la hora de elegir dorama pues éste junto con Secret Garden han conseguido colocarse entre los mejores que he visto.

El tema, como de costumbre, no resulta nada novedoso: la historia de amor entre un rico heredero y alguien de la clase social media-baja. La diferencia de este dorama es que por primera vez (entre todos los que he visto) es la mujer quien tiene el papel de millonaria. Y, para complicar más la cosa, hay un triángulo amoroso.

La historia nos presenta a Kang Hae Na, una especie de Paris Hilton coreana. Chica caprichosa e inmadura que se puede permitir el lujo de humillar a todo el mundo. Por suerte o por desgracia se cruza en su camino Seo Dong Chan, la primera persona que se atreve a hacerle frente y no agachar la cabeza ante las protestas de la niñita. Una serie de sucesos provoca que él termine siendo su mayordomo personal. Mientras que ella piensa que él lo hace por venganza y su relación se transforma en continuas peleas, él crea un plan para conquistarla y hacerse con su dinero. Sin embargo la jugada le sale mal pues ella se enamora de otro y él termina sintiendo cosas por ella.
  
Tengo que decir que me gustaron bastante los personajes. Son imperfectos y eso los hace más creíbles. Kang Hae Na, con su aire de diva, resulta insoportable al principio. Sin embargo esconde una gran ternura e inocencia que sólo muestra a unos pocos. Por su lado, el mayordomo Seo me encanta, en especial su determinación. Me gusta que los personajes sean fuertes y que ambos sean igual de tercos provoca situaciones muy divertidas. El tercero en discordia, Lee Tae Yoon, cumple con el prototipo de hombre ideal: generoso, noble y de buen corazón; aunque de vez en cuando deja ver algún que otro defectillo que no lo hace tan perfecto.
  
He estado en tensión durante todo el dorama y he disfrutado mucho con la historia. Muchas veces cae en topicazos, pero consigue salvarse y en ningún momento hace que el espectador se aburra.
  
El final me resultó muy simpático y consigue cerrar el círculo (quien lo haya visto entenderá por qué). Sin embargo me quedé con ciertas dudas que me hubiera gustado saber cómo se resuelven. Al igual que también se queda en el aire toda la historia relacionada con el primer amor de la protagonista (que en ningún momento se explica).
  
La banda sonora no es muy espectacular pero tampoco es mala. El dorama opta por dejar a un lado las baladas sentimentales y apostar por un tema principal muy pegadizo con cierto aire a canciones pertenecientes al pop latino.
  
No quería terminar este apartado sin comentar que me sorprendió bastante la actriz principal. La conocía de Coffee Prince, sin embargo allí mostraba un aspecto de chico mientras que en este dorama va de diosa de la moda. Esto provocó que  no la reconociera hasta el séptimo episodio, lo que me mostró su versatilidad a la hora de adaptarse a papeles completamente diferentes.

En definitivas, es un dorama muy recomendable y, aunque no tiene una gran historia, resulta muy entretenido y consigue engancharte completamente.

Argumento:
Desarrollo de la Trama:
Personajes:
Ritmo:
Desenlace:
Actuación:
Música:
VALORACIÓN FINAL:

1 comentario:

El blog se alimenta de tus comentarios. ¿Me dejas alguno?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...