miércoles, 20 de marzo de 2013

Peach Girl

                                                           Ficha                                                         


Nombre: ピーチガール (Pīchi Gaaru)
Género: Comedia, Drama, Romance
Autor: Miwa Ueda
Manga:
Editorial: Koodansha
Publicado en: Bessatsu Friend
Última edición: 2004
Volúmenes: 18
Anime:
Dirección: Hiroshi Ishiodori
Estudio: Studio Comet
Cadena televisiva: TV Tokyo
Primera emisión: 8 de enero de 2005
Última emisión: 25 de junio de 2005
Episodios: 25


Momo Adachi es una chica de piel morena, complexión atlética y pelo estropeado y anaranjado (todo lo contrario al ideal de belleza japonés). Por todo esto Momo se siente acomplejada y los chicos suelen hacerse una idea equivocada de ella. Su única amiga es Sae Kashiwagi, quien sí cumple con el auténtico prototipo de belleza japonesa. Sin embargo Sae no es como aparenta pues se propone conseguir todo lo que le gusta a Momo, incluso a Touji, el chico del que Momo está secretamente enamorada. Por casualidades de la vida entra en escena Okayazu, el chico más popular del instituto que comienza a perseguir a Momo. La trama se va desenvolviendo conforme a una serie de malentendidos, falsos rumores y engaños.

En un principio me mostraba reacia a ver este anime. Por un lado pensé que se trataría del típico romance de instituto y por otro el dibujo no me llamaba para nada la atención. Sin embargo, en cuanto le di una oportunidad al primer capítulo me enganché de mala manera. Y es que creo que no ha habido un anime que me haya mantenido más en tensión que este. Aquí no hay medias tintas, no hay enemigos que intenten hacer cosas malas pero que nunca les salga bien. Y en esta historia hay que tener en cuenta una cosa: si algo malo puede pasar, pasará.
  
Momo, nuestra protagonista, buena, alegre y con carácter, vive secretamente enamorada de Touji, quien también le corresponde. Pero ¿qué ocurre? Que Sae mete sus garras en el asunto. ¡Sae! ¡Estúpida Sae! Esta tía se gana el odio del espectador a pulso. Con doble cara, buenecita por fuera, demonio maligno por dentro. Siempre con falsedades, haciéndose la víctima y pretendiendo ganarse la compasión de los demás. Pero, a pesar de todo, es un personaje brillante. Astuta como ella sola, sabe cómo conseguir todo lo que se propone, y ese mérito no se lo vamos a quitar por mucho que la odiemos.
  
En esta historia aparece lo que yo denomino triángulo amoroso verdadero, es decir, no sabes con quién va a acabar, lo cual le da más emoción al asunto porque ninguno es el tercero en discordia. Ambos son igual de importantes y cada uno juega un papel determinado.
  
En primer lugar, encontramos a Touji. Él es el prototipo de chico perfecto. Noble, respetuoso, de buen corazón y, sin embargo, con un gran defecto: fácilmente manipulable. En contraposición aparece Okayasu: alegre, despreocupado, ligón y muy perspicaz, tanto que no se deja caer en las trampas de Sae.
  
Durante todo el anime no da tiempo a aburrirse, no existen escenas de relleno. Desde principio a fin te mantiene en tensión. Lo he llegado a pasar mal viéndolo, me ha conseguido agobiar, he querido meterme en la historia y matar a Sae con mis propias manos.
  
Todo esto hace de Peach Girl un shoujo muy recomendable, lleno de romance, traiciones, mentiras y peleas.

Argumento:
Desarrollo de la Trama:
Personajes:
Ritmo:
Desenlace:
Dibujo:
Música:
VALORACIÓN FINAL:




No hay comentarios:

El blog se alimenta de tus comentarios. ¿Me dejas alguno?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...