miércoles, 19 de febrero de 2014

Scarlet

                                                           Ficha                                                          


Título: Scarlet
Título Original: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
Serie: Crónicas Lunares (Cinder, Scarlet, Cress, Winter)
Volumen: 2 de 4
Publicación: 2013
Editorial: Montena
Lengua: Español
Nº de páginas: 480 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 16,95€
ISBN: 9788484418924



CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR DE LA SAGA.

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Lobo, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.
  

Empecé a leer Scarlet pocos días después de terminar Cinder. Comencé la lectura con un poco de miedo e inseguridad. No estaba muy convencida de querer enfrentarme a una historia con una protagonista diferente que dejara de lado a los personajes de la primera parte de la saga. Por suerte no fue así
  
El primer punto por el que me gustó Scarlet fue por la combinación de ambas historias. Por un lado, la de Cinder que ya conocíamos por el libro anterior; y por otro, la de Scarlet, basada ligeramente en el cuento de Caperucita Roja. Si en la reseña de Cinder mencioné que el parecido con el cuento se sustentaba en el esqueleto; en Scarlet las similitudes son menos apreciables y se reducen a pequeños guiños. Esto provoca que la historia sea mucho menos previsible que lo que fue su predecesora.
"Caperucita era un bocado tierno, y el lobo sabía que tendría mejor gusto que la anciana."
La prosa sigue siendo ágil y fresca. Ambas tramas, aparentemente ajenas entre sí, están perfectamente hiladas hasta terminar irremediablemente fusionadas. Otro punto a favor es que ya no nos resultan extraños los tecnicismos propios de ese universo futurista, por lo que la lectura es menos torpe que el comienzo de Cinder. También cabe destacar que hay mucha más acción.
  
Sin embargo, el punto fuerte de esta novela son sus personajes. A algunos ya los conocíamos: Cinder, Kaito (a quien he echado un tanto de menos por sus escasas apariciones), Iko, la reina Levana… Y otros completamente nuevos. Scarlet es un personaje con mucho carácter, decidida a recuperar a su abuela a toda costa. Aunque mis personajes favoritos han sido Lobo y Thorne. Lobo es un chico misterioso, que no sabes bien por dónde cogerlo. A veces inspira la ternura de un cachorrito abandonado y otras, sin embargo, la fiereza de un lobo (como bien indica su nombre).  Thorne, por su lado, es un personaje para echarle de comer aparte: descarado, sinvergüenza, un tanto estúpido, despreocupado... No es un personaje profundo ni complejo pero le da un toque de frescura y diversión al libro. Aunque, eso sí, lleva a Cinder por la vía de la desesperación.

 "Una sonrisa de alivio iluminó el rostro de Thorne.
—Acabamos de compartir otro de esos momentos, ¿verdad?
—Si por momento te refieres a que no desee estrangularte por primera vez desde que nos conocemos, entonces creo que sí. —Cinder se desplomó en el suelo—. Aunque puede que solo sea que estoy demasiado agotada para estrangular a nadie.
—Me conformo con eso —contestó Thorne."
En definitivas, Scarlet me ha encantado y me ha hecho reforzar la idea que tenía de la saga. Estoy deseando poder leer Cress. Sólo espero que la edición en español no se haga mucho esperar.


 

Argumento:
Desarrollo de la Trama:
Personajes:
Ritmo:
Estilo:
Desenlace:
Portada (española):
VALORACIÓN FINAL:

 

1 comentario:

  1. Y tras comentarte Cinder, he de comentarte Scarlet y es que de este libro he de decir que me gustó incluso más que el primero. El libro súper genial y absorbente. Con una historia de amor más intensa que el primero. Para mi gusto este libro supero con creces Cinder.
    La aparición de Lobo y Thorne me volvieron loca, no sabía a quien prefería si al adorable Kai, al misterioso y peligroso Lobo o al descarado Thorne, sin embargo creo que mi debilidad por el tipo de personaje que representa Thorne hace que me decante un poco por este último jajajajaja aunque siempre estaré en duda. Además me encanta que mezclen las dos historias.
    Estoy deseando pillar Crees por banda.
    Ya sabes la teoría que tengo con respecto a Cress y lo que quiero que ocurra jajajajaja (tu también quieres que ocurra lo mismo xD)

    KAAAAAIIIII!!! LOOOOOBOOOO!!! THOOOORNEEEE!!! (por dios, parezco una quinceañera hormonada)

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. ¿Me dejas alguno?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...