martes, 30 de abril de 2013

Full House

                                                           Ficha                                                          

Nombre: 풀하우스 (Pul Ha U Seu) Full House
Género: Comedia, Romance
Reparto: Bi, Song Hye Kyo
País de origen: Corea del Sur
Época de ambientación: 2004
Idioma: Coreano
Episodios: 16  
Duración: 60minutos
Producción:
Producción: Jung Sung Hyo
Dirección: Pyo Min Su
Guion: Min Hyo Jeong
Emisión:
Cadena original: KBS2
Fechas de emisión: desde 14 de julio de 2004 hasta 2 de septiembre de 2004

Han Ji Eun es una aspirante a escritora que vive sola en su amada Full House. Un día, sus dos mejores amigos la embarcan de vacaciones a China. Allí, descubre que no tiene dinero para regresar a Corea así que se las arregla para pedir prestado dinero al actor Lee Young Jae. Al llegar descubre que sus amigos vendieron su casa y le robaron todos sus ahorros, y que el nuevo dueño de Full House es Lee Young Jae.
  
Lee Young Jae, en un arrebato producto del despecho al ser rechazado por su amiga de la infancia Kang Hye Won, decide proponerle matrimonio a Han Ji Eun. Ella acepta el contrato de matrimonio durante seis meses, a cambio de volver a ser de nuevo la propietaria de Full House y de una compensación económica. Pero todo se complica cuando Ji Eun empieza a enamorarse de su falso marido y que Kang Hye Won al sentirse rechazada por Yoo Min Hyuk ahora busca consuelo en Lee Young Jae quien empezara a sentir celos debido al interés que muestra su amigo Yoo Min Hyuk hacia su ahora esposa.

No sé por dónde empezar a decir mi opinión de este dorama. ¿Me ha gustado? Sí. ¿Me ha entusiasmado? No. En definitivas, Full House me ha dejado con un sabor agridulce. Quizás sea por la comparación con otros doramas que he visto últimamente que han dejado el listón muy alto. A continuación explicaré los motivos que me llevan a decir esto.

Full House parte de un argumento un tanto surrealista. En primer lugar, ¿qué clase de amigos le quitan todo el dinero a su mejor amiga dejándola a su merced en un país extranjero? Y voy todavía más allá, ¿cómo puede ella perdonarlos tan fácilmente? Y en segundo lugar, ¿cómo es posible que los dos protagonistas vean bien el hecho de casarse por un simple arrebato? Pues bien, se casan y se van a vivir juntos a Full House, donde ella comienza a trabajar como su sirvienta.

La pareja protagonista es lo que más me ha gustado de la historia. Ella es ingenua y a la vez tiene mucho carácter, con lo cual no tiene ningún inconveniente con pegarle un par de voces bien dadas a Young Jae. Él, por su parte, es bobo, infantil e incapaz de expresar sus sentimientos. Las situaciones que se generan entre ambos son realmente divertidas, llenas de piques y peleas por cualquier cosa.

En cuanto a los otros personajes, Kang Hye Won y Yoo Min Hyuk (ambos amigos de la infancia del protagonista), se me hicieron muy pesados. Se forma un extraño cuadrado amoroso: Kang Hye Won está enamorada de Yoo Min Hyuk, quien no le hace ningún caso porque se ha fijado en Han Ji Eun, la esposa de su mejor amigo. Lee Young Jae, a su vez, está enamorado de Kang Hye Won, cerrando así el círculo. Sin embargo, cuando Kang Hye Won es rechazada por Yoo Min Hyuk, se dedica a llamar constantemente a Lee Young Jae transformándolo en su paño de lágrimas.
  
Esto hace que los capítulos se vuelvan algo lentos y muy repetitivos: Lee Young Jae invita a su esposa a cenar porque está celoso de que su amigo se meta de por medio. Cuando Han Ji Eun lo está esperando en el restaurante, Kang Hye Won lo llama para decirle lo triste que está porque Yoo Min Hyuk no le hace caso. Entonces deja plantada a su mujer y se va con su amiga. Han Ji Eun lo espera toda la noche. Por la mañana se pelean. Entonces Yoo Min Hyuk la invita a cenar. Ella se va y es ahora cuando su marido la espera por la noche. Y se repite el ciclo.

Aunque tanto los dos amigos de Lee Young Jae como los dos amigos de Han Ji Eun se me hicieran insoportables, hay otros personajes secundarios que me gustaron, como la familia de Young Jae. Tenía que destacar a la abuela que, aunque al principio parezca reacia a aceptar a Han Ji Eun, después le coge cariño, llamándola Tres Osos por culpa de una canción. Las situaciones que se crean entre la protagonista y la abuela de su marido son de los momentos más divertidos que tiene el dorama sin lugar a dudas.

La historia no está del todo mal pero le falta cierta chispa presente en otros doramas. La música no es maleja pero tampoco alcanza el nivel de ser una gran banda sonora.

Algo bueno que tiene es que la historia mejora conforme avanzan los capítulos. Al principio se hace más lenta y pesada, hasta conseguir mayor agilidad bien avanzada la serie. Esto hace que la opinión final sea mucho mejor que la que tenía al principio.

En conclusión, no es un gran dorama de los que te atrapan y no puedes pensar en otra cosa, pero tampoco es de los malos. Es una serie divertida y entretenida, pero sin llegar a ser una maravilla.

Argumento:
Desarrollo de la Trama:
Personajes:
Ritmo:
Desenlace:
Actuación:
Música:
VALORACIÓN FINAL:

2 comentarios:

  1. ese dorama me gusto mucho, esta genial, es de mis favoritos!

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. ¿Me dejas alguno?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...