martes, 30 de abril de 2013

Extravagant Challenge (Skip Beat)


                                                           Ficha                                                          

Nombre: 華麗的挑戰 Extravagant Challenge, Skip Beat!
Género: Comedia, Romance
Reparto: Ivy Chen, Siwon, Donghae
País de origen: Taiwán
Época de ambientación: 2011
Idioma: Chino
Episodios: 15
Duración: 70minutos
Producción:
Producción: Jerry Feng, Kuo Tzu-chi, Fang Hsiao-jen, Kikuko Miyauchi
Dirección: Jerry Feng
Guion: Yoshiki Nakamura (manga), Tseng Li-ting, Wen Yu-fang, Huang Shin-kao, Peng Sheng-ching, Fang Ching-i, Ouyang Pai-lin
Emisión:
Cadena original: FTV, GTV
Fechas de emisión: desde 18 de diciembre de 2011 hasta 1 de abril de 2012

Gong Xi es una chica de veinte años que convive con su mejor amigo Bu Puo Shang. Mientras él cumple su mayor sueño, adentrarse en el mundo del espectáculo como cantante, ella trabaja duramente para mantener la casa. Todo esto acaba cuando descubre que Bu Puo Shang solamente la considera su sirvienta.
  
Entonces decide vengarse de él entrando en el mundo del espectáculo por medio de la compañía LME (donde trabaja Dung He Lian, la persona a la que más odia Bu Puo Shang). En la empresa es asignada al departamento "Love Me", para recuperar la capacidad "de amar". Poco a poco, gracias a pequeños trabajos en el departamento, se va adentrando en el mundo de la actuación  donde se va encontrando a sí misma.

Me avergüenza confesar cuánto tiempo he tardado en ver este dorama. Lo empecé prácticamente cuando salió y lo acabé... la semana pasada. Sí, me ha llevado un año verlo al completo. Diciendo esto, podría parecer que es una historia mala y pesada, sin embargo no es así. Explicaré la causa de mi tardanza: mi compañera de piso y yo somos grandes fans del manga Skip Beat (reseña aquí). En cuanto nos enteramos de la existencia de un dorama, lo empezamos a ver sin lugar a dudas. Pero ¿qué ocurrió? Que salía un episodio cada semana, así que entre espera y espera fuimos enganchándonos a otros doramas. Después llegó el verano, empezó el curso de nuevo, nos olvidamos de él, lo empezamos a ver de nuevo, me fui de Sevilla y... lo dejamos sin terminar. Por suerte, hice una visita a mi compañera coincidiendo con la Feria de Abril y terminamos de ver el eterno dorama.
 
Después de esta explicación tan larga e innecesaria, empezaré con la reseña.

Tras la reseña que hice del manga/anime Skip Beat, no tengo mucho más que añadir respecto a la historia. Como ya dije, el tema no me llamó la atención en un primer momento. Era algo diferente a lo que estaba acostumbrada y no estaba del todo segura de si me iba a gustar. Gracias a que le di una oportunidad, el manga se convirtió en uno de mis favoritos. La trama romántica, aunque importante, no es el tema principal de la historia. Sin embargo, me gusta cómo se logra profundizar tanto en un tema que en un principio parece más ligero.
  
En cuanto al dorama, he de decir que me ha encantado. Ya me gustó el anime, sigo enganchada al manga y el dorama ha superado todas mis expectativas. Quiero señalar la gran fidelidad que tiene respecto al manga. Todo sucede prácticamente igual, no hay sorpresas que puedan desagradar a los fieles seguidores de la historia. Y cuando digo prácticamente igual, incluyo absolutamente todo. Es decir, que si Kyoko del manga soltaba fantasmas cuando se enfadaba, Gong Xi del dorama también suelta fantasmas. Quizás esto es algo que sorprenda a quienes no están acostumbrados a este tipo de exageraciones, pero todo este humor absurdo hace que no puedas parar de reír.
  
No podía dejar de hablar de los actores. Creo que están perfectamente elegidos y han sido capaces de reflejar muy bien los personajes a los que interpretan. Ivy Chen, la actriz principal, ha hecho un excelente trabajo. Ha conseguido mostrar todo el carácter de la Kyoko del manga que conocía: su mismo entusiasmo, su misma inteligencia escondida tras una nube de ingenuidad, su mismo paverío... En cuanto al dúo de actores protagonistas, también ha conseguido convencerme. La mayoría de las personas que llegan a este dorama lo hacen a través de dos vías: o son fans de Skip Beat o son fans de Super Junior ya que tanto Donghae como Siwon son miembros de este grupo de K-Pop (en mi caso era fan de Skip Beat y, gracias al dorama, actualmente soy fan de Super Junior).  Este hecho suma dificultad a su interpretación porque no son originalmente actores, sino cantantes, y no hablan chino, sino coreano. No obstante, estos obstáculos los superan con creces y es imposible de imaginar el dorama con otros actores que no sean ellos.
  
La música también es buena (la mayoría interpretada por Super Junior-M), siendo temas muy animados.
  
En definitivas es un dorama que recomiendo a todo el mundo, especialmente si tienes ganar de reírte hasta que te duela la barriga. La trama es interesante, el ritmo bueno, los personajes geniales y, en cuanto al amor, un inquietante triángulo amoroso con Donghae-Ivy Chen-Siwon como protagonistas (si eres ELF no te lo puedes perder).  La única pega es que se queda prácticamente a las puertas de la historia. Existen rumores de que van a hacer una segunda temporada, no sé si serán verdad pero, si lo fueran, estoy deseando poder verla y seguir disfrutando de un dorama tan estupendo.

Argumento:
Desarrollo de la Trama:
Personajes:
Ritmo:
Desenlace:
Actuación:
Música:
VALORACIÓN FINAL:

12 comentarios:

  1. DONGHAAAAAAAAAEEEEEEE!!!!! <3 **me hago polvo**

    Y tras este inicio de emoción (como siempre me pasa con Donghae xD) comento:
    Adoro el dorama! Super fiel al manga, muy muy divertido, la actriz principal mejor no podía haber sido elegida. Muy recomendable.
    Banda sonora pegadiza *solo solo.. nanananana solo solo** jajajajaja (y como es de Super Junior M pues mejora aún más jejeje)

    Me alegró mucho que vinieras a verme y poder así acabar de verla que teníamos ganas :D

    Love Me Ba Bu!! :D

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja te encanta Donghae aunque te dolió verlo de malo XD.¡Qué bien nos lo hemos pasado viendo este dorama! ¡Ojalá hagan segunda temporada!
    Love Me Ba Bu!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Bueno tengo que me enamoré de Donghae a través del dorama Miss Panda and Hedgehog. A partir de ahí empecé a interesarme en él y descubrí que era cantante y pertenecía al grupo Super Junior del que tanto había leído hablar en twiter pero nunca me había fijado en sus miembros. Busque en su biografía los doramas en los que salía y quise ver éste del que has hablado Extravagant Challence. Pero en el primer capitulo deje de verlo porque no me gustaba la voz que le habían puesto a Donghae y a Siwon... pienso que deberían de haberles dejado su voz... jajajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por comentar! ^^ Yo no tuve el problema que comentas porque en mi caso fue el primer dorama que vi de ellos y no me conocía sus voces. Lo que sí es verdad es que cuando vi los últimos capítulos ya noté el cambio y me resultó extraño escuchar tanto a Donghae como a Siwon con esas voces. Supongo que no les dejarían sus voces originales porque parecerían robots hablando chino (me los imagino como cuando hablan español en los Super Shows) y al público taiwanés no le gustaría ver una serie en esas condiciones (aunque a nosotras sí porque no notaríamos la diferencia XD).
    De todas maneras, te aconsejo que le des una segunda oportunidad al dorama. Ver en situaciones tan divertidas a Donghae y a Siwon compensa el inconveniente de las voces (al final uno se acostumbra aunque moleste al principio).
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  5. ame el dorama, yo no sabía del manga o anime, pero prefiero el dorama sobre todos! amo a Siwon <3 2a temporadaaaaaaaaaa por faaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. :) aww,Donghae <3 Es un hecho veré ese dorama ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola, de casualidad di con tu blog y me gustó bastante. Precisamente también hice una entrada de Extravagant Challenge aunque la mía es más corta. Me gustó mucho lo que leí. Espero que visites mi blog a ver qué te parece. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  8. estoy mui curiosa de saber cuantos años se llevan Dung He Lian y Gong Xi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. arde pero por si alguien mas se interesa, se llevan 4 años, ella tiene 16 y el 20, el problema no es la diferencia de edad sino que ella es menor, en el manga lo dicen =) igual si solo viste el drama te recomiendo el manga, esta bueno completo aunque minimo para seguir la trama donde queda hay que ir antes de cap 100.

      Eliminar
  9. Queria Preguntar Si Hay Segunda Temporada?

    ResponderEliminar
  10. esito ayuda! Al dorama lo encontre a finales del año pasado y no estan todos los episodios (o todas sus partes en su defecto) y necesito tmb la traduccion ya que no hablo el idioma...por favor decime donde los encuentro que estoy muriendo por ver a mis oppas! >. <
    besos y graciass

    ResponderEliminar
  11. Excelente review. Yo encontre un blog donde se puede descargar ese dorama.

    http://ddoramas.blogpost.com

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. ¿Me dejas alguno?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...