lunes, 13 de mayo de 2013

Hex Hall II: Desafío

                                                           Ficha                                                          



Título: Hex Hall: Desafío
Título original: Hex Hall. Demonglass
Autora: Rachel Hawkins
Serie: Hex Hall (Condena, Desafío, Embrujo)
Volumen: 2 de 3
Publicación: 2011 
Editorial: Destino
Lengua: Español
Nº de páginas: 280 págs.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 14,95€
ISBN: 9788408100164



CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR DE LA SAGA.


Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que todo se está complicando: descubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y yo, El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi… ¿enemigo? 

No tengo mucho que decir nuevo de este libro pues casi todo ya lo expresé en la reseña de Condena, la primera parte de la saga. Así que no me extenderé mucho con mi opinión (o eso espero).

El libro continúa en la misma línea que el anterior. Con un ritmo trepidante nos adentramos en esta nueva historia donde los ágiles capítulos se suceden casi sin darnos cuenta. Y un aspecto a destacar de la saga es que los libros son muy cortos, no sé si para bien o para mal. Para bien pues no hay páginas de relleno ni capítulos largos y aburridos, y para mal porque se nos hace muy corta su lectura y nos quedamos con ganas de más (por suerte son tres libros). 
  
El estilo es sencillo y las descripciones no son muy minuciosas. La trama, que comienza siendo simplona aunque en un punto muy interesante, poco a poco se va complejizando. Cuando nos damos cuenta, la historia es más enrevesada de lo que creíamos y lo bueno es que, debido a la agilidad de la narración, en ningún momento nos hemos visto saturados.
  
En cuanto a los personajes, tan geniales como siempre. Sophie continúa con su sarcasmo, y sus comentarios nos sacarán más de una carcajada. Su relación con Archer, de lo más emocionante. Recordemos el final del primer libro: ella descubre que es un demonio y él es un caza-demonios. Entre ambos existirá una evidente tensión de amor-odio, pero también una gran complicidad y sus conversaciones no tienen ningún desperdicio.

"-¿O sea que el Ojo ha venido aquí para buscarme a mí? 
-De hecho, hemos venido porque nos dijeron que daban bocadillos gratis. Imagina nuestra decepción."
  
El escenario ya no es Hécate Hall sino Thorne Abbey, cerca de Londres, por lo que aparecerán nuevos personajes y otros tantos se conservarán. Cabe destacar la importancia del padre de Sophie, figura hasta entonces lejana, y la presencia de dos nuevos demonios. Personajes antiguos como Jenna y Cal la acompañarán. Este último juega un papel mucho más relevante que en el primer libro, pues Sophie descubre que es su prometido. Pese a que lo presentan como un muchacho estupendo, para mi gusto Archer Cross lo eclipsa demasiado, de modo que no terminó de entusiasmarme.
  
El final es lo mejor que tiene el libro. Los últimos capítulos alcanzan un ritmo vertiginoso, cargados de acción y de muchas sorpresas. ¿Lo peor? Que se corta repentinamente dejándonos con la boca abierta gritando: "¿Qué? ¿Ya ha acabado? ¿Qué pasa ahora?". Esto obliga a leer forzosamente el tercero. ¡Y menos mal que ha salido! La sola idea de pensar en toda esa pobre gente que lo leyó cuando salió y tuvo que esperar meses hasta el siguiente me produce escalofríos.
  
"Primero Cal, luego Lara y los demás miembros del Concejo, y ahora Vix. ¿Mi padre tenía un blog acerca de mí o algo así? 'Mi Hija Sophie y Por Qué Todos Deben Seguirla y/o Casarse con Ella'."

Y antes de finalizar volveré a emitir la misma queja que con el primero: ¿Por qué esas portadas españolas?
  
Me despido ya, sólo diré que es un libro de lectura obligatoria para todos aquéllos que hayan leído la primera parte.


 

Argumento:
Desarrollo de la Trama:
Personajes:
Ritmo:
Estilo:
Desenlace:
Portada (española):
VALORACIÓN FINAL:

1 comentario:

  1. ADORO A ARCHER CROSS!!!! es uno de los personajes masculinos de libros q más me ha gustado, él es simplemente genial :3
    y el libro fantástico por supuesto, nada que envidiarle al primero.
    Espero que te leas ya la tercera parte y lo reseñes ^^

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. ¿Me dejas alguno?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...