sábado, 23 de marzo de 2013

Hi My Sweetheart

                                                           Ficha                                                           

Nombre: 海派甜心 (Hai Pai Tian Xin), Hi My Sweetheart, Shangai Sweetheart, Playboy and Sweetheart
Género: Comedia, Romance
Reparto: Show Luo, Rainie Yang, Lee Wei
País de origen: Taiwán
Época de ambientación: 2009
Idioma: Chino
Episodios: 14
Duración: 90minutos
Producción:
Producción: Chai Zhi Ping
Producción ejecutiva: Linying Sheng, Liu Yucheng
Dirección: Lin He Long
Emisión:
Cadena original: CTS
Fechas de emisión: desde 1 de noviembre de 2009 hasta 31 de enero de 2010

Hsueh Hai (Show Luo) es un chico un tanto peculiar procedente de una familia rica que siempre ha sido sobreprotegido por su hermana mayor. Un día, decide irse a vivir lejos de su casa adoptando el nombre de Lin Da Lang. 
  
Allí conoce a varias personas, en especial a Chen Bao Chu (Rainie Yang), una chica de peprsonalidad fuerte y algo conflictiva. Pasan de ser amigos a enamorarse profundamente. Sin embargo, debido a la madre de Chen Bao Chu y a un malentendido terminan separándose. Esto provoca un gran dolor en el corazón de Hsueh Hai quien transforma toda la bondad de su corazón en rencor, convirtiéndose en un despreocupado casanova. 
 
Pasados tres años se entera de que ella trabaja en una emisora de radio como presentadora. Entonces se propone enamorarla, sin que ella descubra que él es Da Lung, para después abandonarla tal y como había hecho antes con él.

Me estreno en la sección de doramas con una comedia muy particular. ¿Por qué es particular? Pues sin lugar a dudas por su protagonista principal Da Lung/Hsueh Hai. Dos personas completamente opuestas y la misma a la vez (aunque no lo parezca en la imagen superior, ambos son el mismo).
  
Comencemos entonces con Da Lung, "estúpido cabeza de seta", una versión asiática del entrañable Steve Urkel: grandes gafas, pantalones altos y tirantes. Es un personaje infantil, obsesionado con la Pantera Rosa y, aunque a veces resulte un tanto pánfilo, su gran inocencia provoca que termines encariñándote con él. Y es que este personaje sabe cómo hacerse querer.
  
Da Lung se aleja de su casa para realizar sus estudios y huir así de las garras protectoras de su hermana mayor. Es entonces cuando conoce a Bao Chu, la chica rara, solitaria, tenebrosa y problemática. Poco a poco ambos comienzan a conocerse mejor y a enamorarse el uno del otro. Da Lung nunca le revela su verdadera identidad y la madre de Bao Chu la obliga a dejarlo porque cree que él es pobre.
  
Nuestro protagonista se siente destrozado y es entonces cuando abandona su inocencia y se transforma en el arrogante y mujeriego Hsueh Hai. El giro que da es completamente radical, no obstante, en ocasiones se puede llegar a ver el buen fondo que esconde bajo las capas del rencor.
  
El dorama es tremendamente divertido. Al principio te ríes con la personalidad de Da Lung, con sus expresiones y con las reacciones violentas de Bao Chu.
  
Un punto peculiar es el característico baile de la Pantera Rosa que, sin quererlo, terminas aprendiéndotelo. Junto con esto se te queda grabada la pegadiza banda sonora, perfecta para levantar el ánimo.
  
La segunda parte de la historia continúa siendo divertida. Nuestro entrañable Da Lung ya ha desaparecido y en su lugar se encuentra Hsueh Hai. No obstante, éste continúa siendo un personaje cómico. Pretende mostrarse como un hombre seguro pero sigue siendo el mismo niño débil que era antes. Además también notamos evolución en el personaje de Bao Chu, quien ya no es tan agresiva como en el pasado.
  
La parte final fue la que quizás se me hizo más cuesta arriba, llegando incluso a molestarme. El final tampoco terminó de convencerme, pero las dos primeras partes lo compensan.
  
La historia gira en torno a los dos (tres si contáramos a Da Lung/Hsueh Hai como dos) personajes principales. En cuanto a los secundarios, apenas se ahonda en ellos, no existiendo subtramas relevantes.
  
En conclusión, es una historia muy divertida y con unos personajes muy peculiares. Recomiendo el dorama a todo aquel que le guste el género de comedia romántica y que esté dispuesto a reírse bastante. Sin embargo, tengo que advertir, que no todo son risas. Hay momentos bastante dramáticos en los que no puedes evitar soltar alguna que otra lágrima.

Argumento:
Desarrollo de la Trama:
Personajes:
Ritmo:
Desenlace:
Actuación:
Música:
VALORACIÓN FINAL:



3 comentarios:

  1. El final es un poco comedero de cabeza pero la serie sigue siendo genial

    ResponderEliminar
  2. Yo hubiera hecho un final diferente. O directamente le hubiera quitado la última parte y se hubiera solucionado muy bien (sin necesidad de alargar innecesariamente la serie).

    ResponderEliminar
  3. La serie es una de mis favoritasss, Show Luo es encantador!!
    Yo me aprendi el baile y sii la canción es ideal para subir el ánimo. ^^

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. ¿Me dejas alguno?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...